Los nuevos televisores TOSHIBA

Debido al Próximo mundial de fútbol que se aproxima, el 2014 es, de nuevo un año muy importante para los fabricantes de TV, ya que aunque los coreanos, Samsung y LG, están a la cabeza del sector muchos otros aspiran a arañarle cuota de mercado. Entre ellos está Toshiba,que se presenta este año con 27 nuevos televisores..
Esta empresa japonesa ha presentado su estrategia para este año y, además de enseñarnos los televisores, nos ha explicado cuáles son las claves para un año en el que esperan aumentar sus ventas y aprovechar el tirón de una competición como es el mundial de Brasil.

Se presentan con ocho gamas de televisores que cubren la mayoría de necesidades de los usuarios.

Toshiba ha estructurado su nueva gama en ocho gamas diferentes. Como los más humildes están la serie L y W con modelos que van desde las 22 pulgadas hasta los 50, con un tipo de panel con una división entre Slim LED, DLED y Slim DLED.

A nivel de software las diferencias son pequeñas y todas ellas tienen resolución Full HD. Además, estrenarán el nuevo sistema Smart TV Cloud . Saldrán entre marzo y abril, justo a tiempo para aprovechar el tirón mediático del fútbol.

Todos estos modelos son con pantalla de alta resolución pero ¿qué pasa con el UHD? Tendremos que esperar hasta a agosto, por lo que no llegarán al evento deportivo del año.

Los modelos de la serie U, separados en U84 y U94, ofrecerán un tamaño que va de las 40 pulgadas a las 65 con la última tecnología de Toshiba. La principal diferencia entre la U84 u la U94 la encontramos en el 3D sin gafas que incorpora la última. Como decimos, todos los modelos de esta gama tienen resolución UHD.
La gran pregunta es ¿por qué no lanzarlas antes? Desde Toshiba se cree que el mercado UHD no está lo suficientemente preparado todavía y quieren esperar a que la tecnología se asiente un poco. Ellos entienden que el momento propicio se dará en Agosto, pero eso ya se verá en el futuro.

Igual hubiera sido un buen momento de empezar su comercialización antes del mundial y aprovechar el y aprovechar el tirón del evento, a fin de cuentas, habrá prácticamente el mismo contenido en UHD unos meses antes que más tarde.

Calidad audiovisual y conectividad

Toshiba se volcará este año en lo que a conectividad se refiere: los televisores contarán con los principales protocolos de conexión con otros dispositivos. Desde WiFi Direct, Miracast, DLNA… pasando por companion apps, pero de momento no han concretado más detalles.

En lo que se refiere a la imagen y sonido están las principales novedades de Toshiba este año . Han hecho un esfuerzo de ingeniería para mejorar la calidad de los paneles y que sean capaces de mostrar más colores. Con un 14% de mejora en la crominancia, especialmente en colores conflictivos para los paneles LED como el rojo. La luminancia también ha dado un salto sustancial y ha aumentado un 75%, pasando de 350 nits a 700.

Por último , el sistema de sonido también se ha renovado y cuenta con un sistema en laberinto que proporcionará 15W de potencia en cada una de las dos fuentes. Se ha añadido también una tecnología para separar el ruido de fondo de los diálogos para enfatizar el segundo sobre el primero. A pesar de todo, Toshiba continua confiando en las barras de sonido y otros sistemas de audio para obtener el mejor sonido.

Smart TV Cloud, aplicaciones y una interfaz renovada

Pese a que Toshiba  no se caracteriza por ser una compañía especialmente notable por los sistemas de Smart TV, también están evolucionando en este sector y en 2014 ofrecen unas cuantas novedades para convencernos. Empezando por una interfaz que ha sufrido una gran renovación :sin tanto texto, más simple y más visual.
Y dejando de lado las apariencias, los nuevos televisores de Toshiba incorporarán nuevas aplicaciones en su ecosistema Smart TV. Junto a LG, son quienes están impulsando la alianza de Smart TVs para llegar a un consenso entre todos los fabricantes. Darán soporta a las aplicaciones en UHD dentro de poco.

En la presentación se habló de un sistema de anuncios contextuales según lo que estábamos viendo. Algo completamente voluntario y donde el usuario previamente tendrá que aceptar que se le sirva contenido publicitario. En principio parece que será para el contenido dentro de las aplicaciones.


En MuneraTibi te ofreceremos las últimas ofertas que nos vayan llegando, para apoyar a la roja durante su estancia en Brasil , cómodamente desde nuestro sofá, usando tecnología de última generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario